Según la UEFA: El Villarreal es el tercer mejor equipo de Europa


El campeón de la Europa League superó a todos los equipos españoles y entró al podio de los clubes con mayor coeficiente del continente.

Un cierre de temporada de ensueño tuvo el “Submarino amarillo” que terminó séptimo en La Liga con 58 puntos, posición que los clasificaba a la primera edición de la Conference League. Sin embargo, con el triunfo sobre el Manchester United y la obtención del trofeo de la Europa League, el Villarreal disputará la Champions League.

Unai Emery consiguió su cuarta Europa League, pues ya la había ganado en tres ocasiones con el Sevilla de forma consecutiva (2014. 2015 y 2016)

Estos mismos logros hacen que el equipo comandado por Unai Emery se convierta en el tercer club con mejor coeficiente UEFA tras la temporada 2020-2021 con un total de 30.000 puntos. Por otro lado, sobre el Villarreal se ubican los ingleses finalistas de la Liga de Campeones, el Chelsea con 33.000 pts y el Manchester City con 35.000.

Además, el ex equipo dirigido por Manuel Pellegrini superó al Real Madrid (26.000 pts.), Barcelona (20.000 pts.)  y Atlético de Madrid (16.000 pts.), siendo el mejor coeficiente de España.

Con la obtención de su primer título internacional, el Villarreal tendrá que enfrentar al Chelsea por la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto.

No solo destaca la lista de esta temporada, sino que en la clasificación global de los últimos cinco años el Villarreal se ubica en la posición número 22, mientras que en los últimos 10 años se posicionan trigésimo primero según el coeficiente de la UEFA.

comentarios

Previous Costa y el renacer albo esta temporada: "Maduramos como jugadores y equipo"
Next Chilavert contra la Conmebol: "Hay que rebelarse contra esos corruptos"