Sebastian Vegas, el décimo chileno en jugar en Monterrey


El defensor de 23 años arriba a los Rayados en calidad préstamo

Tras dos temporadas en el Morelia, el ex defensor de Audax Italiano Sebastián Vegas se convirtió en el nuevo refuerzo de Monterrey. Este club ha sabido contar con la presencia varios de jugadores chilenos a través de los años, en donde incluso uno de ellos se transformó en ídolo indiscutido del club, considerado por muchos como el mejor jugador de su historia: Humberto Suazo.

A continuación, los nueve chilenos que formaron parte de uno de los cuadros más importantes del fútbol mexicano.

Humberto Suazo

El oriundo de San Antonio sin dudas ha sido el futbolista chileno más exitoso en Monterrey y probablemente del fútbol mexicano.  Tras su arribo en 2007 proveniente de Colo Colo, se convirtió en uno de los referentes de la institución, transformándose en el máximo goleador histórico de la historia del club con un total 121 goles oficiales en 250 partidos disputados. Consiguió ganar 5 títulos (2 ligas y 3 Concachampions), además de ser escogido el “Mejor Futbolista de México” en dos oportunidades (2009 y 2011). Gracias a sus logros, tanto individuales como colectivo, “Chupete” es considerado por muchos como el mejor jugador de Monterrey en su historia.

“Chupete” es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia de Monterrey. Es el goleador histórico con 121 goles en 250 partidos.

Nelson Sanhueza

El ex defensa central de Universidad Católica, arribó al conjunto rayado en 1977, en donde dejó su huella en la historia de la institución, ya que fue el encargado de anotar el gol número mil del Monterrey en su historia. Estuvo dos temporadas en los Rayados.

Alejandro Hisis

El mediocampista Alejandro ‘Chino’ Hisis, quien brillara en Colo Colo a principio de los 80, arribó a Monterrey en 1990 proveniente de OFI Creta de Grecia. En los Rayados fue partícipe del plantel que fue campeón de la Copa de México en la temporada 1991-92. Disputó un total de 41 partidos en los que convirtió dos goles.

Luis Mosquera

El ex defensor central de la Universidad de Chile llegó a Monterrey en la temporada de 1988-1989. Tuvo un paso sin pena ni gloria por México, donde disputó 27 partidos y anotó un gol.

Miguel Ramirez

El actual técnico de Santiago Wanderers arribó a Monterrey en 1996 desde la Real Sociedad de España. El ex defensor fue un titular habitual en las dos temporadas que estuvo. Sin embargo, no pudo establecerse como un referente del equipo. Disputó un total de 36 partidos y no pudo anotar ningún gol. 

El actual DT de Santiago Wanderers fue un titular habitual en las dos temporadas que estuvo en los Rayados. No anotó goles.

Fabián Guevara

El ex lateral izquierdo de Universidad de Chile y Colo Colo llegó a Monterrey en el año 1995, proveniente del conjunto universitario. Estuvo durante una campaña junto a los Rayados y no pudo convertir gol.

Aníbal González

El segundo máximo goleador de O’Higgins de Rancagua, en su llegada a México tuvo un paso similar al de Sebastián Vegas, ya que en 1993 arribó a Morelia, para posteriormente ser traspasado a Monterrey. El “Tunga” tuvo dos períodos en el plantel de los Rayados: 1993-94 y 1996.

 El “Tunga” obtuvo la Recopa de la Concacaf de 1993 con el Monterrey.

Christian Torres

El ex atacante de O’Higgins de Rancagua se retiró precisamente en Monterrey en la temporada 1999, donde anotó 7 goles en 14 encuentros. 

Reinaldo Navia

El “Choro” es otro de los futbolistas chilenos exitosos en el fútbol mexicano. Llegó a Tecos de la UAG en el 2000 y posteriormente perteneció a diversos clubes de la liga, tales como América, Morelia, Atlas, y San Luis. Tras su salida del América en 2006, Navia arribó a Monterrey, donde estuvo una campaña y anotó tres goles en trece partidos. 

En su paso por el fútbol azteca, el “Choro” jugó 180 partidos y anotó 88 goles.

comentarios

Previous Quique Setién: "Tampoco me siento responsable por haber empatado tres partidos"
Next La octava Copa América del "Scratch"