Sebastián Leyton, el inesperado goleador del torneo nacional


Tras dos fechas disputadas, el volante de La Serena está en la cima de la tabla de anotadores

Este domingo, Deportes La Serena superó 2-0 a Curicó Unido en el Estadio La Portada. A pesar de que los “torteros” se presentaron al partido con un plantel muy reducido a causa de un eventual brote de COVID-19 en el club, se trató de un duelo muy trabado que se definió cerca del cierre a manos de la figura de la cancha: Sebastián Leyton.

El volante “papayero”, que asume principalmente un rol defensivo en el esquema de Miguel Ponce, se matriculó con el primer “doblete” de su carrera, anotando al 74′ y al 77′ para entregarle el primer triunfo a La Serena esta temporada. La fecha anterior, el elenco granate había caído 2-1 en su visita a Audax Italiano, siendo el propio Leyton el autor del descuento serenense.

Leyton, con pasado en Curicó, ya le había anotado la temporada pasada al elenco maulino.

Esto erige al formado en la Universidad de Chile como el máximo anotador del Campeonato Nacional 2021 con tres tantos, superando a Tobías Figueroa (Antofagasta), Iván Morales (Colo Colo) y Cristian Palacios (Unión Española), todos con dos goles. Luego del triunfo ante Curicó, Leyton habló con TNT Sports, donde declaró:

No ha sido fácil llegar hasta aquí como futbolista. He trabajado bastante y quiero seguir así para cumplir mis objetivos.

Además, se refirió al próximo encuentro de Deportes La Serena, que recibirá en la fecha 3 a la “U”. “Ese será otro partido especial, porque me formé en la ‘U’ y estuve muchos años jugando ahí”, mencionó.

El volante de 27 años anotó 4 goles en 21 duelos del Campeonato Nacional 2020. Esta temporada, ya registra 3 tantos en 2 partidos.

comentarios

Previous Gil, sobre el plantel de Colo Colo: "Algunos podrían jugar en Europa tranquilamente"
Next Ramos sobre Ronaldinho: "Pasarán los años y no volveremos a ver un jugador así"