SEBASTIÁN LEYTON, UNO MÁS EN LA LISTA DE CHILENOS EN PORTAR LA CAMISETA DEL DEPORTIVO CALI


EL VOLANTE CHILENO ESTARÁ A PRÉSTAMO POR UN AÑO CON OPCIÓN DE COMPRA

Sebastián Leyton se suma a un destacado grupo de chilenos que han sido parte de la historia del Deportivo Cali. Hugo Droguett, Jorge Aravena, Jaime Riveros, Manuel Pedreros y Ronnie Fernández son algunos de los nacionales que han dejan huella en el país ‘Cafetalero’.

Entre los pasos más destacados, se encuentra el de la ‘Liebre Riveros’, histórico mediocampista nacional que logró el campeonato colombiano en el año 2005, marcando un gol en la final frente a Real Cartagena.

En 2001 fue escogido el futbolista del año en Chile, y en el Apertura 2004 inscribió el récord de más fechas consecutivas anotando al menos un gol (21 veces en 15 jornadas).

Jorge ‘El Mortero’ Aravena jugó durante dos temporadas en los ‘Azucareros’. Entre 1986 y 1988 disputó 77 partidos, convirtiendo un total de 35 goles. En su último año, fue el encargado de los balones parados, factor que le permitió ser el goleador del torneo cafetero con 23 conquistas. Así lo recordó el Cali en 2020, a través de sus redes sociales:

En la tarde de ayer, el actual monarca colombiano anunció a Sebastián Leyton como su primer refuerzo de cara a la temporada 2022. El ex Deportes La Serena llega en calidad de préstamo para disputar la Copa Conmebol Libertadores y defender la Liga BetPlay conseguida la campaña pasada por el cuadro de Rafael Dudamel.

El nacido en Curicó ha ganado 4 títulos y acumula 21 tantos en su carrera.

El futbolista de 28 años vivirá su primera experiencia en el extranjero, luego de sus pasos por Universidad de Chile, Deportes La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton y Unión La Calera. En su última temporada, viene de anotar seis goles y una asistencia, sumando 2.064 minutos en 25 partidos jugados.

comentarios

Previous Ferran Torres a un paso de poder ser inscrito por el Barcelona
Next 'CHALECO' LÓPEZ SE MANTIENE FIRME EN LA PUNTA DEL DAKAR 2022