Se va un histórico de Venezuela


El ahora ex DT de la “Vinotinto”, Rafael Dudamel, renunció a tres meses del comienzo de las clasificatorias

Una dura noticia es la que recibió hoy la selección de Venezuela, esto porque Rafael Dudamel decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia a su labor como entrenador del conjunto “vinotinto”. La situación preocupa a los venezolanos, ya que el equipo se quedó sin director técnico a tres meses de empezar las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El entrenador de 46 años anunció su decisión a través de una carta abierta, en la que expuso:

Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar.

Dudamel logró consagrarse en Venezuela consiguiendo cifras históricas: en noviembre del 2019, la “Vinotinto” obtuvo su mejor posición en el ranking FIFA, alcanzando el puesto 25 del listado mundial de naciones. El ex arquero, además, fue el DT encargado de llevar a su país a la inédita final del Mundial Sub-20 del 2017, en la que Venezuela cayó ante Inglaterra por la mínima.

Resultado de imagen para dudamel mundial sub 20

De esta manera, Dudamel se despide de su cargo tras 42 partidos dirigidos, consiguiendo un total de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas que se traducen en un 42% de rendimiento. Algunos medios brasileños especulan que, ante su salida del conjunto venezolano, se relacionaría, el estratega podría recalar en el Atlético Mineiro.

comentarios

Previous El "Pitbull" entre los más expulsados de la década
Next Conoce a Kulusevski, el fichaje de la Juve por 44 millones de euros