Se suspende la Copa Davis hasta 2021


Así lo confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis. Se reprogramaron tanto las finales de Madrid como los partidos del grupo mundial.

El coronavirus nuevamente impide la realización de una cita deportiva. En este caso, se suspendió oficialmente el desarrollo de la Copa Davis.

Mediante un comunicado que se publicó en sus redes sociales y página web, se confirmó este viernes la no realización del torneo más importante de tenis a nivel de selecciones. Las finales de Madrid quedaron programadas para la semana del 22 de noviembre de 2021. Por su parte, los partidos válidos por el grupo mundial I y II se posponen hasta marzo o septiembre de 2021.

La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19.

En el comunicado se aclara también que las 18 naciones clasificadas jugarán el 2021 con el mismo sorteo que ya se realizó, por lo que se mantendrán los rivales y los grupos ya sorteados.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y actual presidente de Kosmos Tennis, organizador de la cita, declaró en el comunicado su postura a esta suspensión, diciendo lo mucho que lamenta no poder desarrollar la Copa Davis.

Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Davis Cup Finals en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid.

Las redes sociales de la Copa Davis subieron este cuadro para explicar qué es lo que viene para el 202, un año cargado de tenis.

Desde el 16 de agosto de 2018, Kosmos Tennis le cambió el formato a la Copa Davis. Desde ese entonces, la disputa por la ensaladera de plata se desarrolla con fases de clasificación mundial, para finalmente competir en un torneo con fase de grupos y fases de eliminación directa, muy parecido a lo que es un mundial de fútbol.

comentarios

Previous Médico de Maradona: "Tiene excesos con el alcohol, pero está limpio de cocaína"
Next "Klopp es el Muhammad Alí del futbol"