El triunfo de los azules ante Unión Española deja a la “U” a un paso de la permanencia.
El momento futbolístico de Universidad de Chile ha ido incrementando y la racha de victorias que lograron ante Coquimbo Unido y Unión Española los deja cerca del objetivo principal de esta temporada: salvarse del descenso.
La seguidilla de triunfos han logrado que la “U” enfrente los dos últimos encuentros del torneo con un poco menos de presión, ya que los dirigidos por Rafael Dudamel superaron a Curicó Unido en la tabla ponderada, justamente en la previa del partido que jugarán ambos en el Estadio La Granja.

Pero lo que quiere saber el hincha azul es: ¿Qué resultado necesitan para olvidarse del descenso? La respuesta es bastante clara: Un triunfo ante los “Albirrojos” los dejaría automáticamente fuera de la pelea por el descenso y de paso, asegurarían la permanencia. En caso de empate, les bastaría igualar o ganar ante Antofagasta para que el descenso quede en el pasado.
Los azules tienen a un Ángelo Henríquez inspirado, que ha anotado tres goles en sus últimos tres partidos. Además, Joaquín Larrivey volvió a convertir y dejó atrás su sequía goleadora con una gran actuación ante los “Hispanos”.

Por su parte, Curicó viene de seis fechas sin victorias y su actual técnico, Martín Palermo, no ha logrado levantar a un equipo que al principio del torneo fue protagonista de los primeros puestos.