Se retira una leyenda de la NBA


Con el anuncio de la vuelta de la NBA, se confirma el retiro de Vince Carter, ya que los Atlanta Hawks no viajarán a Orlando.

El pasado 4 de junio, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el 31 de julio como fecha para la reanudación de la liga. El equipo de Atlanta se encuentra penúltimo en la conferencia Este, con un récord de 20 victorias y 47 derrotas, por lo que su participación en la presente temporada ha finalizado. Esto confirma la retirada de “Vinsanity“, quien anunció en junio del año pasado que esta sería su ultima temporada en la NBA.

The King Air” fue elegido en el 5° puesto del draft de la NBA de 1998 por los Golden State Warriors, pero inmediatamente fue traspasado a los Toronto Raptors, equipo en el que disputó sus primeros 7 años de carrera. En aquella temporada ganó el premio del rookie del año, promediando 18,3 puntos y 5,7 rebotes. 

Carter ganó el concurso de clavadas en el año 2000. Esa misma temporada, promedió 27,6 puntos, la marca más alta de su carrera.

En ésta última temporada, el 8 veces all-star estableció una marca histórica para la liga, llegando a disputar 22 temporadas, superando a Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Robert Parish y Kevin Willis, los cuales ostentaban el récord con 21 participaciones. De esta manera, “VC” se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en 4 décadas distintas (90′, 00′, 10′, 20′).

Con 43 años, es el cuarto jugador más longevo de la historia en disputar un partido de la NBA.

A lo largo de su carrera, Carter jugó 1.541 partidos, en los que vistió la camiseta de 8 equipos: Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. En este último jugó su ultimo partido en la NBA, el pasado 11 de marzo en la derrota 131-136 frente a New York Knicks, donde anotó 5 puntos. Además, ganó una medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

Si terminó hoy, al menos marqué mi última canasta. Será un recuerdo extraño pero genial.

comentarios

Previous Federer anunció que no volverá a la actividad hasta el 2021
Next Barcelona margina a Nelson Semedo por salir de fiesta