Se resuelve el caso de Nico Jarry y su doping positivo


Nicolás Jarry fue suspendido por 11 meses del circuito ATP por dar positivo por ligandrol y estanolozol, contenidos prohibidos por la ITF.

La Federación Internacional de Tenis se pronunció este lunes por el caso del tenista chileno, Nicolás Jarry, luego de que el 19 de noviembre de 2019 diera positivo por doping en la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina.

A pesar de que la segunda raqueta nacional estaba suspendida desde enero pasado antes de saber el fallo final, tuvo tiempo para demostrar su inocencia. Es por eso que el tenista de 24 años envió a analizar sus muestras a un laboratorio en Estados Unidos y presentó como defensa los frascos para demostrar que estaban contaminados desde su origen en un laboratorio brasileño . Lo que sí, el criollo ya cumplió cuatro meses, por lo que podría regresar a las canchas en 6 meses más.

Me quedo con una lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional asegurarme que todo lo que consuma, no puede contener ni la más mínima contaminación

“Cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila y la lección aprendida. Asimismo me gustaría dar las gracias a mi equipo, mis auspiciadores y manager por haber creído en mí, en especial a mi entrenador Dante (Bottini)”, escribió, agregó Jarry en sus redes sociales.

Con el desenlace final del castigo para Nico Jarry, ahora el tenista criollo se preparará para poder llegar de la mejor forma a la parte final de la temporada y poder obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

comentarios

Previous El futuro de Neymar
Next La nueva joya peruana que será compañero de Bravo en el City