Se reencuentra con Pirlo: Álvaro Morata vuelve a la Juventus


La “Vecchia Signora” confirmó la incorporación del delantero, que llega en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra.

Este martes, la Juventus hizo oficial la llegada de Álvaro Morata al club. El español, que ya vistió la camiseta de los de Turín entre 2014 y 2016, regresa al equipo luego de pasar por el Real Madrid, Chelsea y el Atlético de Madrid. El atacante estará bajo las ordenes de Andrea Pirlo, quien fue compañero suyo en su pasada estadía en el club.

El jugador de 27 años llega a préstamo por un año a “Las Cebras” a cambio de 10 millones de euros, con una opción de extenderlo a un año más (por otros 10 millones de euros) y con una opción de compra de 45 millones de euros en 2021 y de 35 millones de euros en 2022.

En su paso por la “Juve”, el ariete fue pieza importante del equipo, llegando a una final de Champions con ellos en la edición 2014/2015. En 93 encuentros en su antiguo paso por el cuadro italiano, el delantero anotó 27 goles y repartió 18 asistencias.

Morata -que fue adquirido en enero de 2019 por el Atlético, procedente del Chelsea a cambio de 56 millones de euros– se despide de los “Colchoneros” luego de 61 apariciones, con un registro de 22 goles y 5 asistencias.

Con esto, los “bianconeri” suman otra alternativa al centro del ataque, mientras que el Atlético de Madrid estaría muy cerca de fichar a Luis Suárez, quien llegaría a reemplazar a Morata.

comentarios

Previous Durísima sanción que podría recibir Neymar lo dejaría sin jugar hasta 2021
Next Julio Rodríguez sobre Claudio Bravo: "No me lo imagino volviendo a jugar en Chile, ni siquiera en Colo Colo"