Se reduce la lista: Almeyda y Pekerman asoman como los favoritos para dirigir a La Roja


La ANFP sigue en búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda.

Mientras que este martes 19 de enero Reinaldo Rueda fue presentado como el nuevo entrenador de la selección colombiana, en nuestro país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sigue en búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena y, hasta el momento, parecen ser dos argentinos los que lideran las preferencias.

Según lo que informó Cooperativa, los nombres que tienen en carpeta desde Quilín se tratan del actual entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda y el ex técnico de la selección Colombia, Nestor José Pekerman.

No obstante, las dos opciones presentan un problema común: el tema económico, que ha sido una cuestión recurrente a la hora de negociar en la ANFP.

Pekerman, quien actualmente está sin equipo, ya había sido descartado hace un tiempo por dificultades financieras, el sueldo que pedía era más alto incluso más alto que lo presupuestado e incluso era mayor que el que ganaba el entrenador caleño. Ahora, el ex adiestrador de la selección trasandina vuelve a aparecer tras empezar a negociar para adecuar sus expectativas salariales.

De llegar a “La Roja”, esta sería la tercera experiencia de Pekerman a cargo de un equipo nacional.

Por otro lado, el ex jugador y técnico de River Plate tiene contrato vigente con los “Quakes” y una cláusula de salida de cerca de tres millones de dólares, una cifra que vuelve a generar un problema para la federación nacional.

A lo largo de su trayectoria como entrenador, el “Pelado” ha conseguido dos campeonatos de Primera B Nacional, con el “Millonario” y Banfield, dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF con Chivas de Guadalajara.

comentarios

Previous Gabriel Torres está de vuelta en la "U" y a la espera de terminar su cuarentena
Next Claudio Bravo: “Si me toca volver a Colo Colo, feliz"