Se posterga el retorno del fútbol argentino por el coronavirus


En medio de un escenario crítico debido al aumento de casos de coronavirus en Argentina,  la AFA y el Gobierno decidieron posponer la vuelta del campeonato nacional para mediados del próximo mes

Argentina se encuentra en una delicada situación debido al aumento en los contagios de coronavirus. La ola de infectados que agrieta las burbujas sanitarias de los clubes conllevan a que la vuelta del fútbol sea un verdadero foco de peligro. Es por esto que el Gobierno y  la AFA decidieron postergar el retorno a las canchas, que estaba previsto que fuera el último fin de semana de septiembre.

Boca Juniors fue el último campeón de la Superliga Argentina.

El retorno estaría reprogramado para el 15 de octubre, pero el siguiente mes se revaluarán las condiciones para la vuelta de este, ya que el aumento de contagiados de COVID-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina comentó: “Estamos pendientes de una charla que debe mantener el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el ministro de Salud, Ginés González García”, en diálogo con Radio Colonia, donde agregó que la vuelta del fútbol televisado “podría servir para que la gente se quede más en su casa y se entretenga”.

Estudiantes y Racing fue el último partido disputado antes de la pandemia.

El presidente del país, Alberto Fernández, aseveró durante una entrevista en TN que “es muy difícil que vuelva el fútbol en estas condiciones”.

Por otro lado, la Conmebol decidió que se reanude la Libertadores el 17 de septiembre, por lo que cinco equipos argentinos se encuentran obligados a jugar, entre ellos Boca Juniors, equipo que se encuentra con varios infectados por el virus. Esta decisión complicaría a los equipos que competirán en esta copa por los problemas de salida e ingreso del país.

comentarios

Previous Georginio Wijnaldum: el holandés que quiere reclutar Koeman en el Barcelona
Next “Mil Razones, un Sentimiento”: adidas lanza tercera camiseta de la "U"