Se ponen estrictos: La liga belga sancionará por abrazarse en los festejos


La medida sanitaria sancionará con tarjetas amarillas y multas de hasta 10 mil euros a quienes no cumplan con lo estipulado.

Los organizadores de la Pro League, responsables de liga belga de primera y segunda división, aseguraron que se sancionará con tarjeta amarilla y una multa de 750 euros a los jugadores e integrantes de los equipos técnicos que se abracen durante celebraciones en cancha y con sanciones de hasta 10.000 euros adicionales a sus clubes, como medidas para combatir el Covid-19.

“La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del fútbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período (de pandemia), prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan”, declaró la mesa directiva a través de un comunicado.

El dinero recaudado de las multas se le entregará a la asociación sin ánimo de lucro Télé-Accueil, que ofrece teléfonos de apoyo para personas que se sienten solas.

La Jupiler Pro League, primera división belga, está en pleno desarrollo con 19 jornadas jugadas y 15 restantes. Sus organizadores quieren evitar otra suspensión de campeonato debido a la pandemia como la que vivieron la temporada pasada.

comentarios

Previous Fernando Astengo, categórico: "Hay jugadores que nunca debieron llegar a Colo Colo"
Next Erick Pulgar estaría en la órbita del Leeds de Bielsa