¡Se fue sin haber debutado! DT de Ecuador rescindió su contrato


El holandés Jordi Cruyff había sido presentado en enero de este año y tenía tres años de contrato

Este miércoles se confirmó la rescisión del contrato del entrenador Jordi Cruyff al cargo de seleccionador nacional de Ecuador de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin dudas era algo que se se veía venir, debido a que al hijo del histórico jugador holandés, Johan Cruyff, no se le pagó su sueldo durante los últimos  cinco meses.

El entrenador de 46 años llegó en enero pasado con un contrato por tres años con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas que se iniciaban en marzo pasado. Sin embargo, el holandés-hispano ni siquiera pudo debutar, debido a la suspensión del fútbol mundial, generada por la enfermedad del coronavirus. 

El hijo del histórico jugador holandés sólo tuvo un entrenamiento presencial con los jugadores ecuatorianos y no pudo debutar oficialmente.

Los directivos, hace un par de semanas, habían alegado de que Cruyff no tenía el compromiso requerido para ser el director técnico de la selección de Ecuador, a causa de que el holandés se ausentó por más de dos meses sin ningún permiso otorgado. Una fuente de la misma FEF reveló al medio local Efe de que la directiva llegó a un acuerdo con Cruyff al haber renunciado a los más de casi cinco meses de sueldo que se le debían (no le pagaron desde marzo) a cambio de la rescisión del contrato. Esto se debe a que en la cláusula se había estipulado de que en caso de una renuncia del holandés, tenía que pagar 900.000 dólares, los cuales no serán abonados, a causa de los sueldos impagos al técnico.

A la espera de que todo termine en buenos términos entre la FEF y el holandés, la directiva comenzó a buscar un reemplazante, en donde uno de los nombres más fuertes es el del entrenador argentino Néstor Gorosito, actual DT de Tigre en Argentina.

Según los medios ecuatorianos, uno de los principales candidatos sería Néstor Gorosito.

comentarios

Previous El United y el Leicester se juegan la vida el domingo
Next "Si no expulsaban a Gary Medel, salíamos campeones del Mundial Sub-20"