Se enciende la polémica en la Roja Femenina


Declaraciones cruzadas entre referentes han marcado la agenda posterior a la eliminación mundialista

Habiendo transcurrido menos de una semana desde la dolorosa eliminación chilena del Mundial femenino, la hora de los balances cuestionamientos y descargos no se hizo esperar.  La capitana y principal figura del equipo, Christiane Endler, después del insuficiente triunfo ante la selección tailandesa y más adelante en su llegada a suelo nacional, apuntó directamente al técnico Jose Letelier señalando haber ”esperado que le hubiese dado la oportunidad a otras jugadoras de mucha más experiencia que las que estuvieron siempre”.

¿A qué jugadoras se refería la guardameta del PSG? Principalmente a dos: Por una parte, la lateral Fernanda Pinilla, no considerada inicialmente en la nómina mundialista, luego convocada de emergencia tras la lesión de su compañera Ana Gutiérrez y que en definitiva no sumó un solo minuto en Francia. Y también a la delantera José María Rojas, quien pese a haber sido uno de los baluartes del equipo que el año pasado consiguió la clasificación como subcampeonas de América, solo vio acción en los últimos minutos del choque contra Tailandia.

Dos goles marcó Rojas en la Copa América femenina

La propia atacante del SK Slavia Praga tomó recientemente la posta de su capitana, coincidiendo en que ”hubo cambios que se hicieron muy tarde, no se aprovechó al plantel. Se enfocaron en unas pocas jugadoras y como dijo ella, la experiencia es muy importante. Hay un descontento del grupo en general”. Yendo aún más lejos, la Coté disparó sin rodeos: “Creo que llegó el momento de que haya un cambio y que el proceso del ‘profe’ termine”. 

Frente a las críticas, otra seleccionada que alzó la voz y se cuadró con su DT fue la mediocampista Karen Araya, la cual atribuyó el descontento a la todavía reciente eliminación y a que ”algunas jugadoras tienen rabia”. Sobre la continuidad del proceso de Letelier, la volante del Sevilla sostuvo: ”Si hubiésemos hecho el tercer gol, todos estarían alabando a José […] Es el entrenador que más nos conoce. Puede cometer errores como cualquiera y está bien. Y si él cree que las jugadoras que empezaron o terminaron jugando eran las correctas, está perfecto”.

Araya discrepó con sus compañeras y respaldó la continuidad del DT

 

comentarios

Previous El alentador registro de La Roja ante Colombia
Next Ex Unión La Calera la está rompiendo en la MLS