Se despide otro ”one-club man”


Sergio Pellissier disputó su último partido por el Chievo y se suma a otro longevo jugador que también anunció su retiro esta semana

En los vertiginosos tiempos que vive el fútbol, resulta cada vez más extraño encontrar jugadores que en su carrera se mantengan fieles a una sola camiseta. Carles Puyol en Barcelona, Paul Scholes en el Manchester United y Francesco Totti en la Roma, son algunos de los últimos ejemplos de estos llamados ”One-club man” .

Hoy, en el empate sin goles del descendido Chievo Verona ante la Sampdoria, a falta de las anotaciones tuvo lugar la emotiva despedida del delantero Sergio Pellissier. Aunque no fuera técnicamente el único club en su trayectoria, el artillero llegó a Verona con solo 21 años y ya con 40 cumplidos, colgará definitivamente los botines como capitán, máximo goleador e ídolo de la institución en que convirtió 139 veces en 513 partidos.

También en el Calcio, a mitad de semana había anunciado su retiro un auténtico hombre de una sola camiseta. Hablamos de Danielle de Rossi, volante entregado toda una vida a la Roma que alcanzó los 615 partidos con el cuadro de la loba. Con 19 y 17 temporadas respectivamente, De Rossi y Pellissier lideraban el listado de jugadores con mayor tiempo en un mismo club, honor que ahora compartirán con 16 años y fracciones de meses los arqueros Volkan Demirel (Fenerbahce) e Igor Akinfeev (CSKA Moscú).

comentarios

Previous Kompany asumirá el mayor desafío de su carrera
Next Girona: De revelación a descendido