Se define también la B


A falta de 7 fechas para el término del Campeonato Loto de Primera B, son varios los equipos que siguen en la lucha por el ascenso y otros pocos se aferran a la esperanza de no perder la categoría

En un campeonato que se ha caracterizado por la irregularidad de los equipos, resultados trabados y en que todavía podría haber algunas sorpresas, aun no llega a verse una frontera clara entre los clubes que conformarán la liguilla por el ascenso y aquellos que solo deberán conformarse con mantener la categoría.

En la parte alta de la tabla, el que corre con ventaja para quedarse con el único cupo de ascenso directo es Coquimbo Unido, que con 45 puntos en 23 partidos jugados mira relativamente de lejos a sus más cercanos perseguidores: Cobresal y Deportes Valdivia, ambos con 40 puntos. Salvo sucesos inesperados, los conjuntos de Cobreloa y Santiago Morning, con 38 y 37 puntos respectivamente, también debieran decir presente en la ronda final por el ansiado retorno a Primera División.

El cuadro pirata, líder de la B, tiene a su fanaticada expectante con poder regresar al fútbol de honor

Según las bases del torneo, el equipo que termine en el segundo lugar de la tabla, enfrentará al ganador de una liguilla a disputarse entre los que se ubiquen entre el 3° y el 6° lugar. Además de los equipos ya mencionados más arriba, todavía corren con buena opción de al menos instalarse en esta liguilla los cuadros de Rangers (33 puntos), Unión San Felipe y Santiago Wanderers (ambos con 32 ptos.), Magallanes (31 puntos) y Melipilla (30 puntos). Diez equipos en reñida pelea por solo 2 cupos para ascender, sin mencionar otros más que también mantienen chances matemáticas para ilusionarse.

En el otro extremo de la tabla, siendo solo un equipo el que desciende, el más complicado tanto por puntuación como por momento anímico y futbolístico, sigue siendo San Marcos de Arica, colista de la división con 22 puntos. La cuota de esperanza para los nortinos, está en que su calendario aparecen rivales directos que lo superan por poca diferencia, como Deportes La Serena (23 puntos) y Barnechea, que con 25 puntos al igual que Deportes Puerto Montt, dirimirían al conjunto que deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.

”No voy a bajar los brazos” señaló el Clavito Godoy, DT de un aproblemado San Marcos, tras la última derrota de los ariqueños

¿Tienen sus candidatos para ascenso y descenso?

comentarios

Previous Brian Clough: El DT de los milagros
Next La última estrella de Cobreloa