Se cumplen 20 años del último triunfo de la U en el Monumental


El 9 de septiembre del 2001, Universidad de Chile venció a Colo-Colo por última vez en el Estadio Monumental. El resultado fue 3-2, con un recordado gol de Diego Rivarola.

Hoy se cumplen dos décadas desde que la “U” no puede ganar en el Estadio Monumental. La última vez, fue un 3-2, con goles de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido, tres jugadores que hoy ya se encuentran retirados. Desde aquella fecha se han jugado 19 partidos en la “Ruca”, en donde Colo-Colo acumula 14 triunfos y cinco empates. 

En esa oportunidad “Los Azules” formaron con Johnny Herrera; Cristián Castañeda, Alex Von-Schwedler, Jhon Valladares; Nelson San Martín, David Reyes Hernández, Carlos Garrido, Mauricio Tampe ; Arílson Gilberto da Costa; Diego Rivarola, Pedro González Vera. Hoy ninguno de esos jugadores se encuentran en actividad, el último en retirarse fue Herrera, el 7 de abril del presente año.

La última alegría azul en Macul | TNT Sports
El historial global de la U ante Colo-Colo es de 48 victorias, 55 empates y 86 derrotas. La última vez que el conjunto azul le ganó a los albos fue el 2013.

Al conjunto azul en el último tiempo no solo le ha costado ganar en el Estadio Monumental, sino que tambien no ha podido ganarle a Colo-Colo estando de local. La última vez que la “U” se abrazó contra los albos fue el año 2013 en el Estadio Nacional, en una victoria también por 3-2, en donde anotó Charles Aránguiz en dos ocasiones y Juan Ignacio Duma. Descontó para Colo-Colo, Carlos Muñoz y Jose Pedro Fuenzalida.

EN VIVO Colo Colo y Universidad de Chile animan el Superclásico | T13
La última vez que se enfrentaron fue el 25 de abril del 2021, en el Estadio Monumental. Ganó Colo-Colo por 1 a 0 con gol de Leonardo Gil.

Universidad de Chile y Colo-Colo se verán nuevamente las caras el día 26 de septiembre a las 16:30 horas en algún estadio a confirmar. Estos clubes animarán el clásico 190 a nivel de Torneos Nacionales y seguramente será un duelo a muerte de cara a la pelea por el título.

comentarios

Previous Ya están definidas las semifinales del US Open
Next Cristiano Ronaldo, sobre su vuelta al United: "No vine de vacaciones"