Se cumple un año de la hazaña de Cristian Garin


En un día como hoy, pero de 2019, Christian Garin alzaba su primer torneo ATP.

El 14 de abril de 2019 será una fecha imborrable para el “Tanque”, ya que pudo imponerse frente al noruego Casper Ruud en tres sets de la final del ATP de Houston 250 y lograr su primer título en el profesionalismo. Un mes antes, ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, pero perdió con Guido Pella y en semifinales,“Gago” había derrotado también al finalista de su primera corona, Casper Ruud. 

Tenis: Christian Garin logró el mejor triunfo de su carrera al ...

El ganador de Roland Garros junior en 2013 llegaba a la final del ATP de Houston 250 con una gran semana en la espalda, donde consiguió importantes triunfos y dejando en el camino a jugadores de notoria experiencia en el circuito como Jeremy Chardy, Sam Querrey y Pablo Cuevas. El rival en esta final era el noruego de 20 años y con un franco ascenso en el circuito, Casper Rudd.

Cuatro quiebres en los primeros ocho juegos del partido marcaron lo que sería la tónica en el desenlace final.  El actual 18 del mundo sufrió y mucho para ganar su primer trofeo en un encuentro que sobrepasó las dos horas de juego.

El “Tanque” se unía a la lista de ganadores del ATP de Houston, que ya tenía a un chileno: un joven Fernando González, quien ganó el título luego de derrotar a Nicolás Massú en Orlando, ya que anteriormente el torneo se jugaba en el sur de Estados Unidos. Garin, de esa manera, cortó una sequía de 10 años sin títulos ATP para el tenis nacional, donde el último logro había sido el de Fernando González en el ATP de Viña del Mar 2009.

comentarios

Previous Por decisión de la FIFA: La Roja no jugaría hasta el 2021
Next La conciencia de los técnicos sudamericanos