Se confirmaron dos casos de COVID-19 en la Fórmula 1


Los casos no habrían viajado a las carreras realizadas en Austria y fueron aislados por precaución.

La Fórmula 1 comenzó su temporada 2020 el pasado 5 de julio y hasta el día de hoy se han realizado casi 5.000 exámenes COVID-19 previos y durante las carreras. El examen se realiza tanto al personal que viaja, como también a los pilotos.

Sin embargo, lamentablemente se confirmaron dos casos de coronavirus. No se han dado a conocer los nombres de las personas que dieron positivo ni tampoco a qué equipo pertenecen, todo esto para resguardar a estos pilotos.

Tanto el personal como los pilotos seguirán en observación por algún posible brote de COVID-19. No hay minutos para confiarse

De igual manera, aseguran que estas personas no viajaron a las dos primeras carreras de la temporada realizadas en Austria, por lo que supuestamente fueron detectados con anterioridad. Se está investigando con quiénes pudieron haber tenido contacto antes de ser notificados con COVID-19.

La F1 confirmó que pese a estos casos, las carreras se realizarán con normalidad. No obstante, el Gobierno de Hungría (país sede de la próxima fecha) avisó de penas incluso de cárcel y duras sanciones al personal de la Fórmula 1 en caso de algún brote de COVID-19.

Luego de dos fechas, se ha visto un buen plan sanitario por parte de la organización de F1. Hay un total de 10 carreras confirmadas.

La tabla de posiciones la lidera Valtteri Bottas con 43 puntos, seguido por el británico Lewis Hamilton con 37, ambos del equipo Mercedes. El podio lo cierra Lando Norris, de McLaren, con 26 puntos.

comentarios

Previous Fin a la racha en el Camp Nou
Next Barcelona se plantearía el despido de Quique Setién