Se complican los Lakers: Están en puestos de play-in a ocho días del término de la temporada


Tras la derrota de este viernes ante Portland Trail Blazers, el cuadro de LeBron James cayó al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, por lo que -de momento- tendrían que jugar el play-in para asegurarse un cupo en playoffs.

Hasta mediados de marzo, los Lakers, que estaban dentro de los cuatro primeros del Oeste, parecían no mostrar dificultades para clasificarse directamente a playoffs. Sin embargo, tras las lesiones de sus dos máximas figuras, Lebron James y Anthony Davis, el equipo bajó considerablemente su rendimiento, lo cual los tiene, de momento, destinados a jugar el play-in para ingresar a la postemporada. 

Este viernes, los angelinos, sin el “King” presente, perdieron por 106 a 101 frente a Portland Trail Blazers -rival directo en la lucha por un puesto de playoffs- por lo que quedaron en la séptima posición de su conferencia, con un récord de 37 victorias y 30 derrotas, destinados -hasta ahora- a jugar el play-in.

Así funciona el sistema del play-in: se enfrentan el 7° contra el 8° y el 9° contra el 10°. El ganador del duelo entre el 7° y el 8° se asegura un puesto en playoffs, mientras que el perdedor de esa llave se medirá ante el ganador entre el 9° y el 10° para definir el otro cupo.

De momento, los dos equipos que tiene Lakers por delante -y con los que se está peleando el cupo directo a playoffs- son Dallas Mavericks (5° con un récord 39-28) y Portland Trail Blazers (6° con un récord de 38-29). Por otro lado, el equipo que está por detrás de los “púrpura y oro” y al que se podría enfrentar en una hipotética llave de play-in es Golden State Warriors (8° con un récord de 34-33), que cuenta con un Stephen Curry a gran nivel, promediando 31,6 puntos por partido.

Los próximos encuentros que tendrán los dirigidos por Frank Vogel antes de que finalice la temporada serán ante Phoenix Suns, New York Knicks, Houston Rockets, Indiana Pacers y New Orleans Pelicans. Por su parte, se espera que LeBron James, quien regresó de su lesión el pasado 30 de abril y presentó molestias, alcanzado a jugar solo dos partidos, retorne la próxima semana en los duelos ante Suns o Knicks.

LeBron James ha jugado 43 partidos de 67 posibles en la presente temporada. Por su parte, Anthony Davis ha disputado 32.

comentarios

Previous La dura carta de Barça, Madrid y "Juve" a quienes renunciaron a la Superliga
Next Ivo Basay regresaría a Santiago Wanderers para reemplazar a Ronald Fuentes