Se cancela el premio The Best 2020


FIFA considera que la celebración no sería ética ante tantas víctimas por la pandemia del Covid-19.

La crisis provocada por el coronavirus continúa y sigue postergando la conglomeración de mucha gente. FIFA ha decidido cancelar el premio ‘The Best’, que elige cada año al mejor futbolista del mundo de cada temporada. El argentino Lionel Messi no podrá revalidar su título en 2019.

Los premios 'The Best 2019' en imágenes - AS.com
Los ganadores de la edición 2019 del premio The Best: Lionel Messi, Jill Ellis , Jurgen Klopp y Megan Rapinoe.

El máximo organismo del fútbol mundial ha tomado la decisión a cuatro meses de la elección final. Según MarcaGianni Infantino, presidente de la FIFA,”considera que las miles de víctimas mortales de la pandemia hacen poco ética una fiesta del fútbol tras lo sucedido en los últimos meses sin una fecha de final a la vista todavía”.

La decisión llega después de que el organismo haya suspendido varios acontecimientos, como el mundial de fútbol sala. The Best se iba a celebrar en Milán en el mes de septiembre, y ahora está por verse qué pasará con otro tipos de premios. El ‘Balón de Oro’, organizado por France Football, también está en el aire, pues no hay ánimos ni sería justo votar cuando ha habido ligas que no se van a reanudar.

Cristiano Ronaldo ganó las dos primeras ediciones de The Best, en 2016 y 2017, cuando se separó del ‘Balón de Oro’ para crear un premio propio. Luka Modric fue el ganador en 2018 y Lionel Messi en 2019. En la categoría femenina, el premio a la mejor en 2019 recayó en la estadouniense, Megan Rapinoe, después del título ganado en el Mundial de fútbol disputado en Francia.

comentarios

Previous El día en que Tévez se convirtió en ídolo en Londres
Next 'Pipa' Higuaín, histórico del Calcio