Se asoma un posible regreso de Pellegrini a España


Según el diario AS, el Real Betis busca hacerse con los servicios del chileno tras la destitución de Rubi.

El pasado domingo, la directiva del Real Betis anunció el despido de Rubi de su cargo, debido al mal desempeño del equipo en La Liga. En España ya comienzan a sonar posibles reemplazantes para asumir el cargo de DT. Uno de éstos nombres es Manuel Pellegrini. El Ingeniero está libre desde diciembre del pasado año, luego de ser despedido en el West Ham United.

Este podría ser el regreso de Pellegrini a la liga española, en la que estuvo nueve años consecutivos, donde participó en tres clubes; Villareal, Real Madrid y Málaga. Sus logros más destacados fueron una semifinal de Champions con el Villareal y cuartos de final de Champions con el Málaga. Ambas marcas son las más altas en la historia de cada club.

A sus 66 años, el chileno lleva 32 años de carrera como entrenador, en los que ha dirigido trece clubes en seis países distintos.

El chileno, con experiencia en la liga española, podría llegar a cambiarles la cara a un Betis que no ha podido salir de los puestos de mitad de tabla a lo largo de la temporada. Actualmente se encuentran en el 14° puesto de la tabla, con ocho victorias, diez empates y doce derrotas.

El ex DT del Manchester City también ha sonado fuertemente para asumir en el Fenerbahce de Turquía. Italia es otro de sus posibles destinos, según afirmó su agente días atrás.

En las tres temporadas que estuvo al mando de los “citizens”, el estratega consiguió un título de Premier League y dos copas de la liga.

comentarios

Previous Claudio Bravo realizó un gran gesto para los vecinos de Viluco
Next Hace 8 años se terminaba la pesadilla de los "Millonarios"