Se aproxima un nuevo Superclásico del fútbol chileno


Con ambos elencos en un buen momento, ya se palpita la edición 190 del partido entre los dos equipos más populares del país.

Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras el próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Teniente de Rancagua. El último partido entre azules y albos fue el 25 de abril, día en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron por 1-0 a la “U”, con solitaria anotación de Leonardo Gil.

Universidad de Chile buscará cortar la negativa racha de más de 8 años sin vencer a su eterno rival. La última victoria de los laicos se remonta al 5 de mayo del año 2013, cuando gracias a un agónico gol de Charles Aránguiz, el elenco universitario derrotó por 3-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional. Además, en la “U” podría haber un re-debut en un superclásico, ya que Junior Fernandes estaría a disposición del cuerpo técnico y sumaría algunos minutos. En 2012, el delantero le marcó un triplete a los albos en la semifinal vuelta del Apertura, en el duelo que los universitarios golearon por 4-0 a su archirrival.

Gracias a los 3 goles de Junior Fernandes, la “U” remontó el 2-0 de la ida y se metió en la final del Torneo de Apertura.

Por su parte, Colo Colo goza de un muy buen presente: se coronó campeón de Copa Chile y lidera el Campeonato AFP Plan Vital. Los albos suman 40 puntos en el torneo, y están a 5 puntos de su máximos perseguidores, Universidad Católica y Unión la Calera. El elenco de Gustavo Quinteros buscará mantener esta diferencia, además de alargar la racha de 8 años sin perder ante los azules.

El primer gol de Leonardo Gil en el Campeonato AFP Plan Vital fue en el último Superclásico, cuando Colo Colo ganó por 1-0.

Así las cosas, Universidad de Chile y Colo Colo animarán la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno. El Estadio Teniente de Rancagua contará con un aforo máximo de 3.114 personas, y solo los hinchas azules podrán adquirir entradas para el importante duelo que se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas.

comentarios

Previous María José Mailliard hace historia logrando dos medallas en el Mundial de canotaje 2021
Next El notable salto de Gonzalo Lama en el ranking ATP