Se acerca la definición del Campeonato Plan Vital 2021


Universidad Católica está muy cerca de conseguir su cuarto campeonato consecutivo

El Campeonato AFP Plan Vital 2021 está por terminar y solo dos equipos siguen vivos en la lucha del título: Universidad Católica y Colo Colo. Los “cruzados” son quienes tienen la primera opción de quedarse con la corona, ya que un empate ante Everton les bastaría para asegurarse el campeonato. En cambio, el “cacique” necesita prácticamente un milagro: ganarle a Antofagasta y esperar que el cuadro precordillerano caiga ante los “ruleteros” en Viña del Mar, para recién jugar el partido de definición ante la UC.

El “factor Paulucci” en la UC

Cristian Paulucci asumió la banca del tricampeón del fútbol chileno en la fecha 20 del campeonato. Desde aquel entonces, los “cruzados” han obtenido 36 puntos de 39 posibles, con 12 victorias en 13 encuentros. De hecho, la única derrota de la “franja” fue precisamente ante Colo Colo, en la “final anticipada” del torneo. Paulucci le devolvió la ilusión a los hinchas cruzados y hoy los tiene muy cerca de conseguir el tetracampeonato.

Cristian Paulucci empezó como entrenador interino en la UC, pero tras sus buenos resultados, la dirigencia cruzada lo confirmó hasta final de temporada.

Colo Colo y sus problemas con el COVID

En el “cacique” no lo han pasado bien con la pandemia. El elenco popular ha presentado en reiteradas ocasiones casos positivos de COVID-19 y en dos oportunidades ha tenido que enfrentar partidos con juveniles: ante Ñublense y Audax Italiano. Sin ir más lejos, esta semana el club informó un caso COVID en medio de una burbuja sanitaria, lo que encendió las alarmas en el Estadio Monumental. Sin embargo, no se determinaron contactos estrechos y el resto del plantel ya se encuentra en Antofagasta.

Colo Colo realizó en dos ocasiones una burbuja sanitaria para evitar contagios en el plantel.

Este sábado a las 18:00 horas se dará inicio a la definición de la parte alta del torneo, en la que Universidad Católica podría conseguir el tetracampeonato, o Colo Colo podría luchar el partido de definición ante los de la precordillera.

 

comentarios

Previous Cristián Romero: "Es el partido más importante en la historia de la U"
Next La ANFP aplazó el comienzo del Campeonato Nacional 2022