¿Se acabó la espera? La ANFP fijó fecha para el Superclásico


La ANFP creó un calendario para la vuelta del fútbol a mediados de agosto, a espera de la confirmación del Ministerio del Deporte.

Los clubes chilenos ya llevan un par de semanas desde su vuelta a los entrenamientos, luego del parón por la pandemia, a la espera de la confirmación de la vuelta del campeonato. Espera que parece tener un pronto final, luego que desde la ANFP, anunciaran un calendario tentativo que propone la vuelta del campeonato nacional entre el 14 y 15 de agosto retomando los partidos pendientes de la octava fecha. 

Ver las imágenes de origen
Colo Colo deberá recuperar su encuentro ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, mientras que la “U” deberá enfrentarse Palestino en La Cisterna

Este calendario tentativo también propone jugar todos los fines de semana en un comienzo, sin encuentros entre semana. En caso de aprobarse estas fechas por parte del Ministerio del Deporte, quedaría fijado el Superclásico para el domingo 23 de agosto en el Estadio Nacional. 

Este “derbi” llega en una situación dispar para ambos clubes, donde Colo Colo se ubica decimotercero con 7 puntos, mientras que la Universidad de Chile se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 14 unidades y con la ilusión de romper con una racha negativa de 7 años sin ganarle a los albos.

Ver las imágenes de origen
El último encuentro en que la “U” derrotó a Colo Colo fue el 5 de mayo del 2013. Aquel choque se disputó en el Estadio Nacional y los azules ganaron en la agonía por 3 goles a 2, gracias a un gol de Charles Aránguiz.

comentarios

Previous El PSG consigue la triple corona en Francia
Next Rompiendo la hegemonía: Luego de 13 años, la Bota de Oro vuelve a ser de un italiano