Se acaban los rumores: Joachim Löw definió su futuro


El DT seguirá dirigiendo a la selección alemana al menos hasta la Eurocopa del 2021, según lo dicho por la Federación Alemana de Fútbol.

Si hablamos de técnicos históricos de selecciones, Joachim Löw es uno de aquellos. El alemán asumió en el año 2006 como el entrenador de la “Mannschaft” y, tras 14 años, su puesto se vio en duda debido a los malos resultados que se han dado las últimas semanas, incluida la bochornosa derrota ante España por 6-0.

La derrota ante España ha sido la más abultada desde 1931.

Había rumores de que el técnico alemán se encontraba con un pie fuera de la selección. Sin embargo, el consejo de la DFB ratificó al DT este lunes. “El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019”.  

En el año 2018, después de la eliminación del mundial de Rusia, Löw no descartó su renuncia de la banca alemana.

El estratega ha logrado estar presente en tres mundiales, de los que en uno logró salir campeón, como lo fue en Brasil 2014 venciendo por un gol a cero a Argentina. En el Mundial de Rusia 2018, fue eliminado en primera ronda luego de caer ante México y Corea del Sur. De momento, hasta el término de la Eurocopa del próximo año será el tiempo que estará el Löw como técnico de la “Mannschaft”.

comentarios

Previous Jack Wilshere: "Es una vergüenza lo que está pasando con Özil"
Next Andrea Pirlo: "Necesitamos más concentración"