Saúl, el volante de los golazos


Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid vs Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 14, 2017 Atletico Madrid's Saul Niguez celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez - RC12A324E280

El jugador español se está acostumbrando a marcar goles de gran factura.

Un día como hoy de 1994 nace en Elche, provincia de Alicante, Saúl Ñíguez Esclápez, o simplemente Saúl. El volante es uno de los puntales del Atlético de Madrid de Diego Simeone, club en el cual se consolidó tras un paso por el Rayo Vallecano en la temporada 2013/2014.

A pesar de que ya es una realidad a nivel de club, es uno de los grandes proyectos para comandar a la selección española en el futuro, debido a su gran versatilidad en el terreno de juego. Con ‘timming’, ordenado, buen pie y un físico privilegiado, son algunas de las características de este gran centrocampista, que se puede desempeñar un poco más retrasado o como un volante que llega al área rival.

Justamente en virtud de esta última característica, es que el “8” de los colchoneros ha convertido una no despreciable cifra de 30 goles con el conjunto madrileño, muchos de los cuales son de gran factura y ante rivales de jerarquía. A continuación, te dejamos 5 grandes conquistas del futbolista que cumple 24 años y que está llamado a ser un referente en su puesto en los próximos años.

 

comentarios

Previous Vida y obra de Eduardo Vargas
Next Las incógnitas para el 11 titular de Chile