Santiago Wanderers venció a Unión La Calera y rompió el maleficio de siete meses sin ganar


Los “Caturros” sumaron por primera vez de a tres en el Campeonato Nacional, pero siguen complicados en el fondo de la tabla de posiciones

214 días tuvieron que pasar para que Santiago Wanderers volviera a abrazarse, y es que los de la Región de Valparaíso dieron la sorpresa y derrotaron por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 20 del Torneo Nacional.

El autor del único tanto del partido fue Daniel González, quien conectó con el hombro un centro enviado mediante un tiro de esquina para sorprender a todos los jugadores cementeros en el área y dejar sin posibilidad de reacción al portero Alexis Martín Arias a los ocho minutos de partido.

Daniel González jugó todo el encuentro y anotó su primer gol en el Campeonato Nacional.

“A pesar de estar en el último lugar, no daremos nuestro brazo a torcer”, señaló González tras el final del partido luego de ser escogido como la figura del encuentro.

Desde ese entonces, Unión La Calera comenzó a presionar un poco más, pero no logró igualar el marcador tras varios acercamientos al arco de Mauricio Viana. Por otro lado, los dirigidos por Emiliano Astorga supieron aguantar de buena forma el resultado hasta el final, aunque también tuvieron oportunidades para convertir más goles y cerrar el partido antes.

Unión La Calera sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar, acumulando un empate y tres derrotas.

Con este triunfo, Santiago Wanderers se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo cinco unidades, a 14 puntos del penúltimo, Curicó Unido. Unión La Calera, en tanto, queda en la cuarta posición con 32 puntos y pierde una valiosa oportunidad de quedar en los primeros lugares.

Los “Porteños” no se abrazaban desde febrero de este año, cuando derrotaron a Curicó Unido por 3-1 de visitante por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020. En este torneo, registraban solamente dos empates y 15 derrotas, rompiendo marcas negativas de clubes que habían vivido una situación similar en campeonatos anteriores.

Gustavo Lanaro y Sebastián Ubilla (x2) anotaron los goles en el triunfo de Santiago Wanderers ante Curicó Unido en febrero de este año.

comentarios

Previous Lasarte habló en la previa del duelo frente a Colombia: "Creo que un empate no sería malo"
Next Martín Lasarte y la posibilidad de que Vidal juegue de "9" ante Colombia: "Es muy polivalente"