Santiago Silva: “No me puedes suspender dos años por querer tener un hijo”


El atacante uruguayo, quien jugó por última vez en Argentinos Juniors, comentó sobre la suspensión en su contra y añadió que luchará para volver a las canchas.

La madrugada de este miércoles 10 de febrero, Santiago Silva, ex delantero de Universidad Católica,  habló  sobre el difícil momento que está viviendo luego de que la Asociación del Fútbol Argentino lo suspendiera con dos años sin jugar al fútbol por doping y detalló que esperará para volver a la actividad.

En una conversación con Radio Mitre de argentina, el “Tanque” descartó cualquier rumor sobre su retiro. “Si tengo que esperar dos años para volver a jugar, los voy a esperar. No me voy a retirar, voy a seguir jugando hasta que me plazca”, comentó.

De volver a la actividad, el nacido en Montevideo volvería con 42 años.

En la conversación con el medio transandino, el ex jugador de Boca Juniors relató su versión de los hechos, “estaba buscando mi tercer hijo y estaba haciendo un tratamiento de fertilidad, esto fue en enero del año pasado. En febrero de ese año tuve un control antidoping y después de tres meses me llega una carta diciéndome que había una sustancia que no estaba bien. Hicimos la contraprueba y me dio una hormona más elevada que la otra, que fue la testosterona. Después de eso me dijeron que no podía jugar, fui a varios lados y me cerraron las puertas”.

Es una injusticia total el querer tener un hijo y querer estar bien. Hoy me toca vivir esto y lo asumo porque yo no estoy negando que estaba haciendo un tratamiento, pero no me podés dar dos años por querer tener un hijo, no es que tengo un problema y me drogo. A mi no me va a ayudar nadie, ellos  me dieron la sanción pensando que porque tenía 40 años me iba a retirar”, añadió.

Para terminar, el atacante se mostró optimista,”estamos en un momento de injusticia, pero sobrellevándola como tiene que ser, como es mi forma, como me gusta a mí. Ante la adversidad siempre hacia adelante, pensando en positivo”.

El último paso del uruguayo fue en Argentinos Juniors, donde jugó 21 partidos, el último de ellos en marzo del 2020, en los que anotó cuatro goles y dió tres asistencias.

comentarios

Previous Alejandro Chumacero podría llegar al fútbol chileno
Next Paolo Maldini: "Theo Hernández debe ser titular con Francia"