Santiago Morning suma un nuevo refuerzo internacional


Los microbuseros ya se arman de cara a la siguiente temporada.

Santiago Morning alcanzó la sexta posición del pasado torneo de Primera B, no pudiendo llegar a la división de honor luego de su participación en la liguilla. Es por esto que ya piensa en lo que será el año 2019 y comenzó a cerrar incorporaciones que pretenden darle mayor jerarquía al equipo.

Primero sorprendieron con la contratación del arquero uruguayo Leandro Gelpi, proveniente de Rentistas y que alguna vez se consagró campeón del campeonato charrúa con Peñarol. Además, hoy sellaron la llegada de Judelin Aveska.

El haitiano cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino. Viajó hasta el país trasandino para unirse a los cadetes de River Plate, pero nunca pudo debutar oficialmente con los millonarios. Su primera aparición profesional la hizo con Independiente de Rivadavia, sumando pasos por Gimnasia de Jujuy, Juventud Unida, Atlético Uruguay, Colegiales y Deportivo Maipú. Luego viajó hasta Ecuador para disputar la primera división con Clan Juvenil. Su último equipo antes de llegar a Chile fue el Hang Yuen FC chino.

Aveska suma además varias presentaciones con la selección de su país, de la cual ha sido también capitán. Incluso participó con los centroamericanos en la Copa América Centenario de 2016, que vio a Chile alzar su segunda copa en el certamen.

Con esto, la presencia del defensor se suma a la de Ricardo Adé en el elenco capitalino. A ellos se añaden Borgella Roselord y Lindsay Zullo, que comparten nacionalidad con los jugadores mencionados y fueron parte importante del reciente título femenino logrado por Santiago Morning.

 

comentarios

Previous El voto que salvó la historia
Next Las muchas camisetas de Cimbi Cuevas