Santa Cruz y Pizarro: Vigentes y experimentados


Los atacantes siguen demostrando que la edad no es impedimento para rendir.

Roque Santa Cruz y Claudio Pizarro, representan por un lado a dos de los máximos ídolos de Paraguay y Perú respectivamente, así como también inspiran respeto por el resto de los fanáticos en general. Ambos han sabido desarrollar tremendas trayectorias, donde la edad parece no importarles mucho. Esto porque en el presente siguen dando qué hablar, a pesar de las voces que dicen que ya están “viejos” para el fútbol. El pasado fin de semana ambos hicieron noticia en sus respectivos equipos.

Roque: El referente de Olimpia.

El paraguayo llegó a Olimpia, el club que lo vio nacer, a mediados de 2016 y actualmente goza de grandes éxitos con el “Rey de Copas”, ya que la institución se consagró tricampeón del fútbol guaraní. El ex Málaga, además de ser el capitán, anotó uno de los goles con los que el sábado batieron a Santaní por 6 a 0, volviéndose inalcanzables para Cerro Porteño, el segundo en la tabla a 3 fechas del término del torneo. Actualmente, el ex seleccionado rojiblanco es el máximo artillero del Torneo de Apertura 2019 con 10 anotaciones (ninguno mediante lanzamiento penal).

El incaico por su parte volvió a anotar en la Bundesliga con la camiseta del Werder Bremen. Con el gol convertido en la igualdad 2 a 2 ante el Borussia Dortmund, el ex delantero de Chelsea sigue consolidándose como el máximo artillero extranjero del balompié alemán con 196 dianas, además de ser el jugador más veterano en romper redes en suelo teutón, con 40 años y 213 días. A pesar de sus cuatro décadas, el peruano lleva 6 goles esta temporada y sigue siendo una opción recurrente para el técnico Florian Kohfeldt.

Pizarro y el momento de su gol ante la mirada de Mario Gotze.

En el caso de Santa Cruz, aún tiene contrato vigente con su equipo y su buen nivel actual, hace que los medios paraguayos especulen con una posible vuelta a la selección de su país, a pesar de que un par de años atrás hizo pública su renuncia.

Pizarro en tanto, deberá evaluar si continúa o no en Europa, ya que termina contrato con el cuadro verde a final de temporada. Eso sí, el oriundo de Bellavista siempre ha manifestado que la deuda que tiene en su trayectoria es campeonar con Alianza Lima, el equipo de toda su vida, por lo que podríamos tenerlo de vuelta en Sudamérica.

Goleadores, veteranos y efectivos. Coincidieron cuando aún eran jóvenes en el Bayern Munich y ambos demostraron su valor en la escuadra bávara. Muchos años después, cada uno tomó su rumbo pero siguen haciendo su trabajo y aportando para sus clubes. Al parecer, aún podremos disfrutarlos un poco más.

comentarios

Previous Casillas y la atajada que ganó un Mundial
Next Un debut soñado y engañoso