Sánchez vuelve a Italia a reencontrarse con su mejor versión


El regreso del tocopillano al Calcio ya es un hecho

Alexis Sánchez fue confirmado como nuevo refuerzo del Inter de Milán. El chileno llega a los neroazzurros tras su irregular paso por el Manchester United, donde nunca pudo destacar y hacer valer el rótulo de ser el futbolista mejor pagado de la Premier League.

Tanto el jugador como el elenco italiano confirmaron esta información en sus redes sociales, haciendo oficial un rumor que hace varios días venía tomando fuerza. “Durante la vida de Alexis, el fútbol siempre lo ha representado todo, y siempre ha sido feliz con el balón en sus pies. Desde ahora podrá hacer esto con los colores Nerazzurri. Entonces, de parte de toda la familia Nerazzurri, queremos desearle una muy calurosa bienvenida y mucha suerte”, señaló en un comunicado el cuadro dirigido por Antonio Conte.

Justamente su nuevo entrenador es un tipo que sabe de sobra lo que puede rendir el delantero. El ex técnico de Juventus lo conoce desde que el nacional arribó a Udinese y luego lo pudo ver de cerca mientras dirigia al Chelsea y Sánchez se encontraba a un tremendo nivel en el Arsenal de Inglaterra.

Alexis Sánchez contra Gennaro Gattuso del Milan.

En su paso por Friuli, los números del tocopillano reflejan un total de 21 goles en 112 encuentros. Una estadística que fue creciendo con el correr del tiempo, ya que en la primera de sus tres temporadas en el club convirtió en 3 ocasiones, cifra que se fue incrementando a medida que se adaptó al ritmo de competencia del viejo continente (a la siguiente fueron 6 y luego 12 anotaciones).

Tras sus primeros pasos en Cobreloa, Colo Colo y River Plate, el “Niño Maravilla” llegó hasta Italia para hacerse un nombre en Europa. Por esos años, Alexis era otro tipo de jugador. A pesar de que su eficacia frente al arco se fue desarrollando después, en primera instancia era un atacante que permanecía más pegado a la banda, donde aprovechaba su velocidad y regate para abrir las defensas rivales.

Junto a Antonio Di Natale, formaron una delantera aún recordada por los hinchas.

En ese entonces, era un tipo que estaba acostumbrado a encarar permanentemente a los rivales, buscando muchas veces el duelo uno contra uno. También era un jugador que buscaba mucho desbordar, ya sea de forma individual o asociándose con sus compañeros. De hecho, en su paso por Udinese formó una buena dupla por el sector derecho del campo con Mauricio Isla, sociedad que hasta el día de hoy es aprovechada en la selección chilena.

En ese sentido, Antonio Conte aparece como una gran opción para que Sánchez se reencuentre con su mejor versión, aquella que no pudo demostrar en su paso por Old Trafford, pero que ahora quiere volver a aparecer en el Giuseppe Meazza.

comentarios

Previous Tomás Alarcón: el prometedor nominado celeste de Rueda
Next Los inicios de van Djik