Sánchez vs Vidal: Un nuevo cara a cara


Ambos chilenos se volverán a medir en el torneo más importante de Europa.

Hoy se dieron a conocer las llaves de los cuartos de final de la Champions League 2018/2019 y, a esta altura del torneo, es difícil encontrar llaves que generen poca expectativa. Tottenham-Manchester City, Ajax-Juventus y Liverpool-Porto son algunos de los partidos que podremos ver, pero sin duda el que genera más expectación es Manchester United-Barcelona. Por un lado está la envergadura de los equipos y por otro, para nuestro país tendrá el atractivo de que Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrenten nuevamente.

El tocopillano y el de San Joaquín, se desempeñan en el club inglés y español respectivamente, siendo este partido el quinto enfrentamiento que los tendrá cara a cara en el viejo continente. Cada vez que tuvieron un frente a frente lo hicieron por Champions League, con una clara ventaja para el formado en Colo Colo.

El primero de estos encuentros se dio en la fase de grupos del torneo más importante de Europa, un 20 de octubre de 2015. En aquel duelo, el Arsenal de Sánchez derrotó por 2 a 0 al Bayern Munich de Vidal, en un partido jugado en el Emirates Stadium. En el segundo encuentro disputado el 4 de noviembre del mismo año, el cuadro teutón aplastó a los ‘Gunners’ por 5 a 1 en el Allianz Arena.

En la edición siguiente se midieron en octavos de final, donde el equipo del actual volante catalán simplemente arrasó. En la ida con fecha 15 de febrero de 2017, el club de Munich derrotó de local al elenco londinense por 5 a 1, siendo el único descuento de la visita obra de Alexis Sánchez. En la vuelta disputada en Inglaterra el 7 de marzo del mismo año, Bayern Munich volvió a humillar al Arsenal por 5 a 1. Esta vez, Arturo Vidal se matriculó con un doblete.

De esta forma, el historial queda 3 a 1 a favor del mediocampista. El delantero aún se encuentra en duda debido a la lesión que sufrió a principio de mes en un partido frente al Crystal Palace, por lo que llegaría muy justo en los tiempos al primer partido, pero con más opciones de disputar el segundo. El 10 de abril se enfrentarán en Old Trafford y el 16 del mismo mes en el Camp Nou.

comentarios

Previous Los últimos cuartos sin el Real Madrid
Next El Leeds de Bielsa se podría escapar