Samuel Eto’o anunció su candidatura a la presidencia del fútbol camerunés


El histórico delantero es el máximo ídolo del fútbol camerunés.

Samuel Eto’o, exjugador con pasos por Barcelona, Real Madrid, entre otros, y exseleccionado de Camerún, anunció su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol. El otrora delantero, quien se retiró de la actividad en 2019, intentará quedarse con el puesto en las próximas elecciones que se realizarán a fin de este año.

Dentro de los principales motivos que impulsaron al ídolo camerunés a tomar la decisión, el propio delantero señaló el amor por su país y por el fútbol, indicando que es tiempo de una renovación.

Tras una madura reflexión, he tomado esta decisión por amor a Camerún y por pasión por nuestro fútbol. Es hora de iniciar el trabajo de la reconstrucción.

Este anuncio llega en medio de una profunda crisis que vive el fútbol de Camerún. Es por esto que, de ser elegido, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica que le correspondería por ser presidente de la Federación para así potenciar proyectos del fútbol amateur.

Eto'o se convierte en estudiante de Harvard
Eto’o es el jugador africano con más títulos de la historia y fue elegido Futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010.

comentarios

Previous Koeman baja las expectativas: "No podemos esperar milagros en Champions"
Next Van Gaal dirigirá a un club de segunda división por un día