Samuel Eto’o anuncia su retiro


El histórico delantero camerunés colgará las botas tras más de 20 años de carrera

“El fin. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, mucho amor. Adrenalina”, fueron las palabras de Samuel Eto’o en su cuenta de Instagram para anunciar que su carrera profesional llegó a un final. El último club del legendario atacante africano de 38 años fue el Qatar SC y se retirará como el único jugador en la historia en conseguir dos tripletes consecutivos -títulos de liga, copa y Champions League- con dos equipos distintos.

Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter, Anzhi Makhachkala, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y el propio club catarí son las camisetas que portó Eto’o, registrando 370 goles oficiales en 759 partidos. Representando a la Selección de Camerún, de la cual es goleador histórico, convirtió 56 goles hasta su retirada en 2014.

En la temporada 2008-09, “Samu” hizo historia participando activamente en el plantel del Barcelona, que se transformó en el primer equipo español en conseguir un triplete. En aquella temporada, el elenco culé lideró La Liga con 87 unidades y Eto’o fue el goleador del equipo (30), quedando a dos tantos del Premio Pichichi, ganado por Diego Forlán. La Copa del Rey también fue para el Barça esa campaña, quienes superaron en la final del torneo al Athletic Club por 4 a 1. Finalmente, disputando la totalidad del partido y abriendo la cuenta a los 10′, Eto’o venció 2-0 en la final de la Champions League al Manchester United.

Resultado de imagen para samuel etoo goodbye
Eto’o anotó 129 goles en 199 partidos con la camiseta del Barcelona.

Antes del inicio de la temporada 2009-10, Eto’o fue transferido al Inter de Milán por 20 millones de euros. En su campaña debut, el camerunés se coronó con la Serie A con 82 unidades, a sólo dos puntos de la Roma. Ese año el Inter también ganó la Coppa Italia (1-0 vs. Roma) y la “Orejona” de la Champions, superando en una recordada final al Bayern Münich por 2 a 0 con doblete de Diego Milito.

comentarios

Previous Radiografía del próximo rival de La Roja
Next Felipe Reynero: Uno de los valores que comanda el presente de Cobresal