Sampaoli cumple pero con polémica en el Santos


El entrenador trasandino ha logrado una buena campaña con el ex cuadro de Pelé.

Jorge Sampaoli llegó esta temporada al Santos y no necesitó mucho tiempo para adaptarse. El calvo estratega ha estado durante gran parte del torneo dentro de las primeras posiciones del Brasileirao y ayer consiguió, como mínimo, la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

El conjunto del ex DT de la selección chilena igualó 1 a 1 en el clásico paulista con Sao Paulo en el Estadio Urbano Caldeira, alcanzando los 65 puntos en el certamen que lo ubican en la tercera ubicación en la tabla. El empate le permitió asegurar un cupo en la fase preliminar del certamen continental, ya que Atlético Paranaense, el sexto y último en puestos de Libertadores, tiene 50 unidades, a falta de 15 por disputarse.

Un logro que se condice con la buena campaña que el argentino ha realizado al mando del ‘Peixe’, que incluso lo tuvo durante algunas jornadas como puntero del campeonato, antes de terminar cediendo ese lugar a Flamengo, cómodo líder con 78 puntos. A pesar de esto, el técnico no ha vivido su mandato exento de polémicas.

Uno de los temas habituales en el Santos es la continuidad del propio Sampaoli. Es sabido que el club brasileño no pasa por el mejor momento económico y esto ha traído desencuentros entre la dirigencia y el casildense. Aún así, ayer manifestó su agradecimiento con los hinchas: “Estoy muy agradecido por el cariño popular. Me lo manifiestan cada día en el almacén, la verdulería, cuando voy a caminar, en todos lados. Tuvimos un año duro, sufriendo y festejando, y siempre estuvieron”, señaló el trasandino en conferencia de prensa, aunque no aseguró su permanencia: “El club tiene que establecer la postura para mi segundo año. No puedo estar pendiente de un sueño sin dar lo que quieren los fanáticos”, señaló.

También tuvo palabras para el supuesto desencuentro con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil e hincha del cuadro blanco. La prensa verdeamarela especuló con que Jorge Sampaoli no habría estado de acuerdo con el anuncio del mandatario, en torno a decir presente en el partido que jugaron este fin de semana. El propio club desmintió esto en un comunicado horas antes del duelo ante Sao Paulo, aunque el entrenador también se refirió a la situación tras el lance.

Ante esto, el ex técnico de Sevilla dijo: “Con respecto al presidente, esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. Él tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien”. Además, enfatizó en no perder los espacios democráticos: “Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia. Me tocó vivir la dictadura en mi país. Miren lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, no quiero volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”, concluyó.

comentarios

Previous Los países que ya están clasificados para la Euro 2020
Next Chile puede seguir celebrando con los Panamericanos