Sammis Reyes: “Todo lo que he conseguido es gracias a mi mente”


El nuevo jugador del Washington Football Team de la NFL afirmó que los logros en su vida no han estado ligados a sus destrezas ni aptitudes físicas, sino que a su intelecto.

En conversación con Diario AS, Sammis Reyes, quien se convirtió recientemente en el primer chileno en la historia en firmar un contrato con un equipo de la NFL el pasado 13 de abril, habló sobre su llegada al cuadro de la capital estadounidense y la mentalidad que lo hizo capaz de llegar hasta allá.

Al ser cuestionado sobre cómo se ha sentido en sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo, Reyes señaló que la mayor cantidad de tiempo la ha consumido frente a la pantalla. “Físicamente llegué muy bien preparado. Por ahora no hemos hecho nada de fútbol, solo trabajo y acondicionamiento físico. Estoy fuerte. El mayor cambio es sentarse frente a un computador por Zoom y aprenderse las jugadas. Hoy estuve dos o tres horas sentado viendo técnica y jugadas más otras dos horas y media en el gimnasio y la cancha”, expresó.

Comenzamos a entrenar y el cuerpo lo siente. Lo que más me ha sorprendido es salir a la calle y que la gente te reconozca. La ciudad de Washington se ha portado bien conmigo y yo estoy agradecido.

Por otro lado, el TE indicó que la cabeza fue la clave para cumplir su sueño. “Todo lo que he conseguido en mi vida es gracias a mi mente, no gracias a mis destrezas ni mi aptitudes físicas. Mucha gente me puede mirar y decir que estoy aquí por mi físico, pero estoy donde estoy por mi cosas mentales. Si midiera 1,60 y pesara menos, me aseguraría que la mente lidere lo que estoy haciendo. Yo trato de entrenar de adentro hacia afuera y esa es la mentalidad que quiero expandir en nuestro país para que la gente se beneficie con el deporte”, afirmó.

El chileno de 25 años y 2,02 metros de altura firmó un contrato de tres años con el Washington Football Team, donde se desempeñará en la posición de Tight End (ala cerrada).

Además, el ex jugador de baloncesto dio a conocer que a los 18 años se rompió el ligamento cruzado y “pasó a ser uno de los mejores jugadores de básquetbol de Florida y seleccionado chileno a no poder correr ni caminar”. “Aprendí joven de los errores. Me causó mucha curiosidad cómo no cometer más errores. Tuve que poner una pausa en mi vida”, sentenció.

Ahora no importa qué esté en el camino, yo sé que lo puedo sobrepasar mientras tenga disciplina, mentalidad, una forma de ser y humildad para darme cuenta de que no tengo todas las respuestas y tengo que salir a buscarlas. ¿Dónde están? En los libros, en videos, en diferentes mentores. Ser curioso siempre me ha ayudado y quiero que todo el mundo entienda eso.

Por último, Sammis indicó que varios jóvenes talentos nacionales no llegaron lejos por falta de cabeza. “Miles de personas, quizás mucho más talentosas que yo, no pudieron cumplir sus objetivos solamente porque no tuvieron la cabeza para realizar lo que querían cumplir. No es físico, ni fuerza ni rapidez. Y hablo de cualquier disciplina, no solamente de deportes. Mucha gente no cumple sus objetivos porque no tiene la fuerza mental de decirle no a las cosas que hay que decirle que no y sí a las que hay que decirles que sí”, declaró.

comentarios

Previous Jordan Henderson convocó una reunión de capitanes de la Premier League
Next ¿El futuro #1 del mundo? Zverev festeja sus 24 años