Un salvavidas llamado FIFA


La FIFA repartirá 150 millones de dólares entre todas las federaciones para combatir los efectos del COVID-19.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) repartirá en los próximos días 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones, dentro de la primera fase de un plan de ayuda para combatir el coronavirus.

En relación a este plan de ayuda, se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos. Según explicó la FIFA, esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, que se abonará de inmediato.

En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol en todas las federaciones. Entonces, éstas recibirán 500 mil dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

FIFA ve viable que el Mundial de Qatar 2022 tenga 48 equipos
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde 2016, cuando reemplazó a Joseph Blatter que estuvo en el cargo por 17 años.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, dijo Gianni Infantino.

Quiénes somos - Noticias - Nombramiento de un comité de ...
Desde el 2015 a la fecha, la FIFA acumula 6.400 millones de dólares en ingresos y 2.740 millones en caja, su máximo histórico.

El dirigente suizo fue enfático en señalar que “se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance” que la FIFA está desarrollando para “dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global”.

“El plan de ayuda es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido FIFA en los últimos cuatro años”, destaca el comunicado del ente rector en sus medios oficiales, además de anticipar que actualmente “se está trabajando en las siguientes fases del plan”.

 

comentarios

Previous De campeón en Roland Garros a reponedor de supermercado
Next El mejor jugador para Mou: "¿Messi o Cristiano? Elijo a otro"