“Salir segundo es malísimo, pero quedar afuera en primera fase es como descender”


Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, comparó el fracaso de Corea-Japón con las finales perdidas por Argentina en conversación con Fox Sports.

La selección argentina no sale campeona del mundo desde 1986. Exactamente 34 años en que el grado de expectación es cada vez más grande en los diferentes torneos que disputa. En ese sentido, probablemente ninguna derrota ha sido tan fuerte como la eliminación en primera ronda en el Mundial 2002. 

Los DT's no tienen que imitar a Bielsa porque hay sólo uno" | CDF.CL
Vivas fue ayudante de Bielsa por un extenso periodo de tiempo. Entre sus participaciones, destacan Newell’s, Atlas de Guadalajara, Vélez y la selección de Argentina hasta el 2004. Posteriormente, lo acompañó en el Athletic Bilbao en 2011.

Una Argentina inspirada que venia de haber salido primera en la eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón, de la mano de Marcelo Bielsa y un equipo lleno de figuras jugando al mejor nivel en los mejores clubes como Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Ariel Ortega, entre otros, llegó a Corea-Japón como el gran candidato. Sin embargo, se despidió en primera ronda tras empatar con Suecia en el último partido.

“Fue la peor decepción y es un tema que no me agrada para nada recordarlo. Fue lo peor que me pasó en el deporte, yo nunca me fui al descenso pero me imagino que se asemeja bastante”, mencionó Claudio Vivas, histórico ayudante del “Loco” Bielsa en diálogo con Fox Sports.

“En ese Mundial, nosotros quedamos afuera de los octavos de final por un gol”, se lamentó Vivas. En Corea-Japón 2002, Argentina terminó en su grupo con cuatro puntos, uno por debajo de Inglaterra y Suecia, quienes clasificaron a octavos.

comentarios

Previous El Liverpool acecha el récord de puntos de la Premier League
Next A 22 años del debut de Carlos Bianchi en Boca Juniors