Sacramento Kings de la NBA ofrecerá pagar con bitcoins a sus jugadores


El propietario del cuadro de California, Vivek Ranavidé, anunció que cualquier trabajador del equipo podrá recibir la parte que quiera de su salario en criptomonedas.

En los últimos años, el bitcoin ha evolucionado, tomando protagonismo en la economía mundial. A raíz de esto, la criptomoneda va poco a poco adentrándose en distintos aspectos. Uno de ellos es el deporte, rama en la que ha ganado relevancia en el último tiempo.

El propietario de Sacramento Kings, Vivek Ranavidé, declaró que en los próximos días anunciará de manera oficial que su escuadra comenzará a pagar los salarios en bitcoins a cualquier trabajador de la franquicia que esté interesado: 

Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecer a toda la gente de los Kings que cobre la parte que quieran en bitcoins, incluidos los jugadores.

Con esto, los Kings se convertirán en el primer equipo de la NBA en pagar sueldos con criptomonedas. Anteriormente, en 2014, también se consagraron como la primera franquicia de la liga en recibir pagos de sus aficionados en merchandising y entradas en bitcoins, iniciativa a la que se sumó Dallas Mavericks en 2019.

Actualmente, el valor de la criptomoneda ronda los 58 mil dólares. En el caso hipotético de que el jugador mejor pagado de Sacramento Kings, el cual es Buddy Hield, quien recibe US$24.431.818 al año, este podría cobrar todo su salario en 423,65 bitcoins.

En la NFL, el OT de Carolina Panthers, Russell Okung, se convirtió en el primer jugador de la liga de fútbol americano en recibir su salario en bitcoins. En 2020 ganó 13 millones de dólares y la mitad la cobró en criptomonedas.

comentarios

Previous Karim Benzema: "Messi hace todo en el Barcelona"
Next Esteban Paredes y el quiebre en el camarín de Colo Colo: "Nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros"