Ryan Giggs fue sacado de la selección de Gales por acusaciones de violencia


El ex futbolista deberá presentarse ante la justicia la próxima semana.

Este viernes 23 de abril, la leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, fue relegado de su cargo como entrenador de la selección de Gáles luego de haber sido acusado formalmente de haber agredido a dos mujeres en noviembre del 2020 .

Según lo que comentó la BBC, el ex jugador “está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años en una dirección en Salford el 1 de noviembre”.

El ex centrocampista puso fin a una estadía de casi tres años al mando del equipo nacional galés. En ese periodo dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 16, empató cinco y perdió nueve.

 

En ese momento, luego de haber agredido presuntamente a su pareja, el director técnico de 47 años fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. Ahora tendrá que hacerse presente en el juicio en su contra, el cual se llevará a cabo el  28 de abril.

A pesar de que el dos veces campeón de Champions League con los “Red Devils” ya había sido apartado de los “Dragones Rojos” en el mes de su detención, la federación del país británico emitió recién hoy un comunicado que indica que Giggs no seguirá para la Eurocopa y que lo sucederá Robert Page, sin ahondar más en el tema.

 

 

comentarios

Previous ¿Quién era Terrence Clarke? La historia de una promesa
Next "Lo pido de corazón": Soteldo le ruega a Huachipato y a Santos dejarlo ir a la MLS