Ryan Giggs, el deslumbrante galés que se hizo gigante en Mánchester


El ex volante galés cumple 47 años y es por esto que recordaremos los mejores momentos de su carrera.

Un día como hoy, pero de 1973, nació en Cardiff, Ryan Giggs, ex mediocampista que deslumbró a cientos de fanáticos que lo vieron jugar por casi 25 años seguidos en el Manchester United.

Primeros años

El año 1991, Giggs debutó por el equipo de Old Trafford con 17 años, hecho que hasta el 2017 lo dejaba como el segundo jugador más joven en la historia del equipo en hacerlo y fue progresivamente mostrando su calidad. En sus primeros tres años fue reconocido dos veces como el jugador joven del año según la Professional Footballers’ Association (PFA)en los años 1992 y 1993 respectivamente.

Giggs posando con uno de sus premios al mejor jugador joven.

Triplete con el Manchester United

El año 1999 es uno de los más recordados en la historia de los “Red Devils”, y muy probablemenete lo es también para el galés, ya que ese año se convirtieron en el primer y único equipo inglés en ganar el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup) y, por su parte, el ex mediocampista consiguió su primera “Orejona” personal.

Peter Schemeichel y Ryan Giggs sosteniendo el trofeo de la Champions League.

Segunda “Orejona”

Tuvieron que pasa nueve años para que el equipo mancuniano y Giggs ganaran su segunda Liga de Campeones. El año 2008, tras una magistral campaña, los dirigidos por Sir Alex Ferguson se hicieron nuevamente con el trofeo de la máxima competición europea tras empatarar 1 a 1 y posteriormente vencer al Chelsea por 6 a 5 en los lanzamientos penales. En ese partido, el “Soldado Ryan” convirtió el penal decisivo y le dio la victoria a su equipo.

El galés celebrando su segunda Champions League personal.

El más ganador en la historia de los “Red Devils”

El año 2013, tras la obtención de la Community Shield número 20 para los “Diablos Rojos”, el nacido en Cardiff consiguió su trofeo personal número 36, que además fue su último, y se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del equipo.

El ex mediocampista, además de ser el jugador con más títulos en la historia de su ex equipo, es el quinto jugador más ganador en la historia del fútbol, con 36 trofeos.

Juegos Olímpicos de 2012: Su único torneo internacional

A lo largo de su extensa carrera, Giggs defendió la camiseta de la selección de Gales en 64 ocasiones y no jugó ningún Mundial ni ninguna Eurocopa, por lo que su primer torneo internacional lo jugaría con 38 años, cuando representó a la selección de fútbol de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa instancia, el ex jugador junto a su equipo llegaron hasta cuartos de final del torneo, donde fueron eliminados por Corea del Sur tras perder 4 a 5 por penales después de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

En el torneo olímpico, el galés jugó cuatro partidos y anotó un gol.

comentarios

Previous A dos años de la última función de Pablo Calandria
Next Es oficial: Walter Montillo no renovará con la "U"