Rummenigge, sobre Lewandoski: “Merecía ganar el Balón de Oro este año”


El directivo del Bayern Múnich tuvo palabras para el delantero polaco, resaltando su gran temporada y su merecimiento a ganar el premio.

Karl-Heinz Rummenigge, actual directivo del Bayern, dio una conferencia de prensa donde se refirió a la gran temporada que está realizando Robert Lewandowski. El alemán lamentó que la revista France Football cancelara el Balón de Oro, ya que, para él, el polaco era el candidato número uno para ganarlo.

Robert está disputando una temporada fantástica, ha marcado 34 goles en la Bundesliga, lleva 11 en la Champions League. Es quizás la mejor temporada de su carrera. Desgraciadamente France Football ha decidido este año no conceder el Balón de Oro. Esta vez él habría merecido tenerlo.

Cabe recordar que es la primera vez que se suspende la entrega del Balón de Oro desde su creación el año 1956. Sin embargo, la revista sí dará a conocer el once ideal de la temporada.

Por su parte, los premios The Best que entrega la FIFA también fueron cancelados, pero en el Bayern no pierden la esperanza y Rumennigge buscará que le entreguen algún premio a “Lewa”.

Se debe poder hablar aún con la FIFA. Quizás aún es posible entregar el trofeo al mejor jugador. Con la excepción de Francia, todos los demás grandes países han terminado su liga. Tal vez hable en adelante con el presidente de la FIFA para que intente convencer a France Football.

Robert Lewandoski sin duda ha hecho una de sus mejores temporadas desde que fichó con los bávaros en 2014. El polaco registra 34 goles en liga, 6 en copas locales y 11 en Champions League. Un total de 51 goles en 43 partidos para uno de los mejores delanteros de los últimos años.

Con sus 34 goles en Bundesliga, se convirtió en el máximo goleador de la liga. Además, pelea la Bota de Oro junto con Immobile de la Lazio (34 goles).

El último desafío que tiene el equipo alemán es la Champions League. Deben recibir al Chelsea por el partido de vuelta de los octavos de final. El resultado de la ida fue 3-0 para los teutones en Stamford Bridge.

comentarios

Previous Aymeric Laporte estableció un nuevo récord en la Premier League
Next Alemania trabaja en su plan del regreso de público a estadios