Rui Costa y la sexta “orejona” del Milan


El portugués tuvo un buen paso por San Siro.

Un día como hoy pero del año 1972, nace en Amadora, uno de los grandes volantes que ha dado el fútbol portugués en las últimas décadas, Rui Manuel César Costa, o simplemente Rui Costa. Formó parte de la generación dorada del fútbol de su país, aquella que ganó la Copa del Mundo Sub 20 de 1991, compartiendo con tipos como Luis Figo, Joao Pinto, Vitor Baia o Jorge Costa, por nombrar algunos.

Tras sus primeros años en el Benfica, emigró al Calcio, primero para vestir la camiseta de Fiorentina, club con el cual consiguió ganar 2 Copa Italia (1995/1996 y 2000/2001) y la Supercopa de Italia 1996, siendo uno de los grandes socios de Gabriel Batistuta en el elenco viola. Luego dio el pase más importante de su carrera, recayendo en las filas del poderoso Milan de cara a la temporada 2001/2002.

Con los ‘rossoneros’ demostró todo su potencial como mediocampista: buen pie, visión de juego, balonazos largos y pelota quieta, fueron algunos de los atributos del portugués en su paso por San Siro. En la sesión 2002/2003 llegó a la cúspide de su carrera al ganar la Champions League ante la Juventus, siendo ésta la sexta del equipo italiano. Fue titular toda la campaña y uno de los máximos asistidores del campeonato. También ganó una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

comentarios

Previous Los premios individuales de N'Golo Kanté
Next La primera camiseta con que Eto'o Ganó la Champions