Rúben Dias estabiliza al Manchester City


El central portugués ha dado un rendimiento excepcional en lo que lleva de estadía con los Sky Blues.

De performance inmediata. Así se puede catalogar el fichaje del defensa portugués Rúben Dias, quien en tan solo cinco meses ha logrado consolidar una defensa que carecía de firmeza en los últimos tiempos como es la que solía tener el Manchester City.

Rúben llegó, procedente del Benfica, por 68 millones de euros.

La presencia de la pareja defensiva que conforma Dias con el inglés John Stones ha bastado para dar ese paso que necesitaban los de Pep Guaridola para atrapar la cima de la Premier League, llegando a la increíble cifra de 16 porterías imbatidas en todas las competencias.

Dias y Stones se han convertido en la defensa a batir en liga, con tan solo 13 goles encajados en 19 jornadas.

Sin embargo, su incidencia en el equipo va más allá del simple rendimiento técnico y defensivo que posee el central. Su liderazgo y toma de decisiones no solo individual, sino además grupal, han levantado a un City que llegaba de tropezones como el sufrido en Champions la pasada temporada.

El Manchester City se llevó una desagradable experiencia en la Champions League pasada tras ser derrotado por el Olympique de Lyon, en cuartos de final, por 3 a 1.

Rodrigo Magalhaes, ex-coordinador técnico de Rúben cuando este aún era joven, detalla en una entrevista para el sitio web Goal:

Él es un capitán, un general. Él le habla a todos y toma responsabilidades por sus compañeros. No hay discusión alguna sobre su liderazgo.

Guardiola ha confiado plenamente en el portugués desde su llegada.

A su vez, Guardiola también quiso referirse a su jugador:

Él quiere aprender y todos nosotros nos impresionamos en el cómo él cuida su cuerpo y mente, todos los días. Estuvimos muy sorprendidos. El día antes de un encuentro, a las 8:30 de la mañana ya está en el gimnasio. Hace su rutina y come perfectamente. Vive las 24 horas del día para y por su profesión.

comentarios

Previous Erick Pulgar podría dejar Fiorentina para llegar a la liga española
Next Antonio Conte: “Alexis es de Inter y debe estar concentrado”