Roy Keane, durísimo con João Felix: “Fue un impostor el que jugó con Portugal”


El ex capitán del Manchester United y de Irlanda, Roy Keane, criticó duramente a algunos jugadores de Portugal tras perder 1 a 0 contra Bélgica.

“Impactante”. De esta forma resume Roy Keane, ex jugador y capitán del Manchester United y de Irlanda, el rendimiento de algunos jugadores de la selección portuguesa durante el partido contra Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2020, encuentro que terminó con la eliminación de los lusos tras perderlo 1 a 0.

Thorgan Hazard marcó el único tanto del encuentro, un golazo desde fuera del área.

Tras el partido, el irlandés, ahora como comentarista en ITV Football, aseveró:

Me pone muy molesto cuando ocurre algo así, particularmente cuando son jugadores de calidad.

No hay excusa para eso, ver a los jugadores echarse hacia atrás y simplemente fallar el objetivo… Al menos pone a prueba al portero. Estos son los mejores jugadores que no pueden escapar de eso.

João Felix, quien llegó al torneo de recuperarse de una lesión en la rodilla, entró al minuto 55 del partido. Sin embargo, su participación en el juego no le dio a Portugal el respiro que necesitaba.

Además, se refirió particularmente a João Felix:

Felix, cuando él entró… Ese tipo es un impostor, él es un impostor. Cuando entras, tu país te necesita. ¡Dale al arco! ¿Cuánto costó? ¿100 millones de libras? Si fuera (Cristiano) Ronaldo, hubiera ido tras en el vestuario. Impactante.

Felix y Fernandes me volvieron loco. No tienen a nadie más que a ellos mismos para culpar. Para ser sincero, lucharon como campeones, pero eso no quita que Portugal se quedó corto.

Bruno Fernandes anotó 28 goles y repartió 17 asistencias en 58 partidos la pasada temporada con el Manchester United. Sumándole los encuentros con la selección, el portugués llegó a la Euro con 6.472 minutos en las piernas.

En cuanto a Bruno Fernandes, también su participación no solo contra Bélgica, sino en el torneo en general, resultó en una decepción que Portugal terminó por sentir notablemente. Antes del inicio de la Euro, Arséne Wenger, ex entrenador del Arsenal, previó el posible bajón de rendimiento del jugador del Manchester United:

Creo que terminó la temporada exhausto, de rodillas. Perdió la chispa y se le vio más nervioso en los últimos partidos. Es una señal de cansancio. Espero que pueda recuperarse y ser útil para la selección.

 

comentarios

Previous Carlos Palacios estaría disponible para los cuartos de final de la Copa América
Next Jarry sobre los J.J.O.O.: "Son un sueño de niño y daría lo que sea por asistir"