Ronaldinho podrá salir libre de Paraguay


El ex futbolista brasileño, Ronaldinho Gaucho, llegó a un acuerdo con la fiscalía de Paraguay para poder abandonar el país en donde se encuentra detenido desde el 7 de marzo.

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en marzo tras intentar entrar al país con documentación falsa.

Tras pasar un mes en la cárcel, Ronaldinho y Roberto de Assi, fueron puestos bajo arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, luego de pagar 1,5 millones de dólares.

El abogado de los hermanos sigue trabajando en un acuerdo para poder liberarlos, pero podría tardar hasta dos semanas.

En su paso por la cárcel, Ronaldinho no dejó el fútbol de lado.

En el tiempo que estuvo encerrado, el ex Barcelona jugó un torneo penitenciario, en el cual el brasileño se lució, anotó, asistió y se proclamó como campeón junto a sus compañeros de equipo. Los clubes de la penitenciaría se disputaron la incorporación de “Dinho” dentro de sus planteles.

Los hermanos De Assis saldrán libres con una serie de requisitos a cumplir. Deberán fijar una residencia en Brasil y presentarse ante un juez trimestralmente durante los dos próximos años.

Ronaldinho y el equipo con el que fue campeón en la cárcel.

Ronaldinho abonará 90.000 dólares y se irá sin carga judicial en su expediente, no así su hermano, quien tuvo que abonar 110.000 y sí saldrá con antecedentes penales.

Con esto, Roberto no podrá salir de Brasil, mientras que el astro brasileño podrá abandonar el país, pero antes deberá avisar a un juez dónde irá y por cuánto tiempo se va.

Una vez liberado, “Dinho” estaría pensando en irse a vivir a España, cerca de donde estuvo en los años que se lució junto al Barcelona. Su hermano no podrá acompañarlo y esperan que su caso se arregle en un tiempo más para que pueda salir con libertad.

comentarios

Previous Los 5 récords de "Su Majestad"
Next Hasta el lunes o nada: El Manchester United tiene dos días para fichar a Sancho