Ronaldinho: Goles y alegría en Barcelona


El volante se consagró como el mejor del mundo en su paso por Cataluña.

Hoy se cumplen 16 años desde que Ronaldinho oficializó su llegada al Barcelona. Sin duda un hecho que no pasa colado en la historia azulgrana, debido a que el arribo del brasileño fue vital para sentar las bases de un proyecto futbolístico que tiene hoy al elenco español como uno de los más exitosos y poderosos del mundo.

25 millones de dólares fueron los que desembolsó la dirigencia catalana para comprar el paso de ‘Dinho’ al PSG, iniciando una ruta que terminó consagrando al volante como ídolo de la hinchada. El club volvió a lo más alto de Europa al ganar la Champions League 2005/2006 de la mano del “10”, siendo éste además galardonado con el Balón de Oro que lo transformó en el mejor jugador del orbe. Su palmarés lo completaron 2 ligas y 2 Supercopas en España.

En cinco temporadas disputó 207 encuentros, anotando 94 goles y dando 71 asistencias. A continuación te dejamos 10 grandes anotaciones del oriundo de Porto Alegre en su paso por el Barcelona, una época que marcó a muchos hinchas del fútbol debido al gran nivel que mostró el brasileño.

comentarios

Previous Javiera Roa, nueva jugadora del Morning femenino: ”Hay que ver qué pasará con el apoyo ahora que el Mundial terminó”
Next El equipo que llegó a la luna