Ronald Koeman sobre Messi: “Es fantástico cómo ve las cosas, lo inteligente que es como futbolista”


El actual DT de los catalanes alabó al astro argentino. Además, comentó cómo fue su llegada al FC Barcelona.

La llegada de Ronald Koeman a Barcelona trajo consigo muchos cambios en el club. El neerlandés llegó para renovar un club que se encontraba en una crisis luego del 8-2 que el Bayern Münich les propinó en cuartos de final de la Champions League.

Crónica Barcelona - Bayern 2-8: la pegada del Bayern elimina al Barcelona | UEFA Champions League | UEFA.com
Esta goleada fue la gran causa del despido de Quique Setién de la banca del FC Barcelona.

En conversaciones con la revista holandesa AD, Ronald Koeman recordó su llegada a este FC Barcelona en crisis, comentando que algunos jugadores no estaban contentos con su llegada. “En mis primeros días, hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Tuve claro que había un gran descontento por parte de los jugadores en todo tipo de áreas. Para mí, fue prioritario hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas”, afirmó.

Asimismo, alabó al “10” argentino, profundizando en esa primera conversación que tuvieron, donde hablaron sobre estrategias de fútbol. “Estuvo bien, porque, al final de la conversación, hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, de fútbol, y eso me gustó. A Messi realmente le gusta el fútbol y quería saber cómo iba a ir todo”, aseguró.

Es fantástico cómo ve las cosas, lo inteligente que es como futbolista y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Toma la decisión adecuada en el último instante y en una fracción de segundo

Declaraciones del ex DT de la selección de los Países Bajos a casi 2so meses de su llegada al FC Barcelona, donde ha generado numerosos cambios en el club, viéndose en la cancha un equipo más intenso y rápido en comparación al elenco culé de finales de la temporada pasada.

Barcelona contra Getafe cuánto quedó resultado partido LaLiga con Messi futbol de España resumen video goles | La República
Los catalanes cayeron por 1 gol a 0 en su último encuentro donde visitaron al Getafe. En su próximo encuentro recibirán al Ferencvárosi, en la primera jornada de la Champions League.

comentarios

Previous Volvió recargado: Mario Götze anotó en su debut con el PSV
Next ¡Un líder distinto por cada jornada!: La Liga marcó un hito histórico